lunes, enero 22, 2007

Qué haces por tu país?

EStimad@s compañer@s:

Todos somos concientes de los grandes temas que debe resolver nuestro país y mucho más aún de la responsabilidad que tenemos ante nuestras conciencias, el pueblo y la historia para lograr que el Perú salga adelante.

Estamos próximos a cumplir 180 días en el gobierno central y ya se están haciendo evaluaciones, cuyos resultados son diversos. No pretendo abundar más en ello. Más bien considero que es imperativo asumir una actitud proactiva en este momento. Es decir de análisis, propuesta y acción. La problemática del país es muy grande para que sea patrimonio solamente de los sectores del Estado. No hay que esperar todo de él, menos aún en las condiciones en que se lo ha recibido.

Consideremos también que la estructura jerárquica y vertical del Estado impide la adecuada circulación de la información y la evaluación eficaz y eficiente de los funcionarios de gobierno, ocurriendo que los problemas se detectan cuando ya es casi imposible resolverlos. La función de evaluación técnica concurrente es muy deficiente en el Estado Peruano, situación que debe cambiar radicalmente en un gobierno de partido, es decir en una gestión con Programa de Gobierno.

Pero tampoco es hora de incurrir sólo en lamentos. Como apristas que somos es nuestro deber -a la par que derecho- formular diagnósticos y propuestas de Gobierno. Si las áreas que corresponden efectuar estas funciones en el Partido no están cumpliendo, seamos los propios militantes, los que ejerciendo nuestro derecho a la iniciativa y como fuente primaria del poder, autoconvoquémonos para formular PROPUESTAS DE GOBIERNO con las cuales mejorar la gestión del EStado.

Y no nos quedemos sólo ahí, si desde la Sociedad Civil, desde nuestros comités partidarios, desde los gobiernos locales o regionales o por iniciativa individual, podemos aplicar algunas de las acciones que se propongan, hagámoslo sin pedirle autorización a nadie. LOS APRISTAS -SOLOS O COLECTIVAMENTE- seamos constructores del cambio y ningún burocratismo medioeval puede impedírnoslo.

En tal sentido, tomo la iniciativa de convocar a la formación de un Grupo Autónomo de Trabajo en Políticas Sociales y Lucha Contra la Pobreza. En el cual analizaremos la problemática nacional en ese rubro y formularemos las recomendaciones correspondientes, incluyendo las acciones de monitoreo y reformulación que correspondan. Informando de nuestros trabajos a la SEcretaría General del Partido,a la Dirección nacional de Política, a la Presidencia del Consejo de Ministros, a la Presidencia de la República y a la militancia del Partido.

Es imperativo hacer hincapie que el afán es CONTRIBUIR al mejoramiento de la gestión de gobierno, tanto como ciudadanos y como militantes (en ambas condiciones tenemos derechos que nos amparan). No está ni estará en los objetivos ningún tipo de cálculo para la obtención de puestos públicos. Por el contrario, son los propios compañeros militantes del Partido que se encuentran en el Sector Público y que tienen propuestas que no están siendo escuchadas por los altos funcionarios de CUALQUIER SECTOR, los primeros que están invitados a colaborar con la formulación de recomendaciones y ajustes. NUESTRO DEBER ES IMPULSAR EL MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO. La metodología de trabajo permitirá que las recomendaciones guarden la confidencialidad respectiva para evitar cualquier tipo de inconvenientes a los participantes del Grupo de Trabajo.

Convocamos a más compañeros a constituir otros grupos de trabajo en temas tan diversos como el de Economía y producción, RElaciones Exteriores e Integración Indoamericana. Defensa Nacional y Seguridad Interior, Descentralización y Gobiernos Regionales y Locales, REforma del Sistema de administración de justicia, y otros más que se consideren convenientes.

Quienes se encuentren interesados en participar del Grupo de Trabajo de Políticas Sociales y Lucha contra la pobreza, sirvanse comunicarse a mi e-mail: enegeperu@hotmail.com.

Fraternalmente,


Arturo Ojeda S.

CURSO EN DESARROLLO INTEGRAL JICA - JAPON.

CURSO COHESIÓN SOCIAL Y LOS BICENTENARIOS. FIIAP - AECID.

PREMIACIÓN A LA MUJER CAJAMARQUINA

Powered By Blogger