sábado, febrero 02, 2008

DECLARACIÓN POLÍTICA

Los abajo firmantes, hombres y mujeres militantes del Partido del Pueblo, formados durante los años de 1980 en las juventudes del APRA, hemos convenido en lo siguiente:

1. E Perú, como nunca antes en su historia, gracias al triunfo del c. Alan García en el año 2006, está en camino de alcanzar el desarrollo y el progreso con plena libertad y justicia social.
2. Si bien el actual gobierno en su desempeño debe enfrentar los problemas estructurales del país, se viene desplegando el máximo esfuerzo por cumplir con las exigencias de nuestros pueblos, logrando que ellos sean los verdaderos protagonistas de la historia peruana.
3. Los apristas, que por más de 80 años venimos luchando por un Perú mejor, somos los más comprometidos y esforzados en lograr el éxito de nuestro gobierno.
4. Desde el inicio del periodo gubernativo se han ido amalgamando los tradicionales representantes del anti aprismo, los que se expresan a través de medios de comunicación, algunos gobiernos regionales, ongs “hortelanas”, burócratas boicoteadores, intromisión de países extranjeros, etcétera.
5. La actual institucionalidad partidaria a nivel nacional no ha tenido la capacidad suficiente para liderar, organizar y movilizar a las bases apristas y lograr una efectiva participación en la acción y la defensa de la obra del gobierno.
6. Esta situación ha llevado a un evidente desconocimiento de la filosofía y la obra del gobierno por parte del pueblo llano, muy a pesar de la ingente obra que impulsa el compañero Presidente en todo el país,
7. Se hace evidente también la urgente necesidad de convocar a los cuadros apristas a desempeñar mayores responsabilidades en el gobierno, como una forma de impulsar, respaldar y defender el programa aprista, el cual está siendo socavado por los remanentes del fujimorismo y toledismo, celosos de los logros de nuestra gestión gubernamental.
8. Es notorio que a pesar de la labor obstruccionista de una oposición sin alternativas, el PERÚ AVANZA y ahora apunta a encabezar un nuevo modelo de desarrollo en la América morena, reivindicador de nuestra riqueza geográfica, histórica y social, de lo que serán testigos las decenas de mandatarios que están prontos a visitar esta “Madre Patria de las culturas sudamericanas”.
9. En los actuales momentos en que el Perú, con firmeza y valentía exige el respeto a sus límites territoriales y marítimos, por medio de los canales correspondientes en el Tribunal de La Haya, y ante la posibilidad de una nueva recesión económica internacional, que afectaría relativamente también al Perú, se exige que desde todos los matices democráticos cerremos filas en torno a los avances conquistados por nuestro país.
10. Es imperativo entonces, juntar a todos los espíritus y corazones de buena voluntad que tengan confianza en un futuro promisorio, para salir a propagar la verdad a todos los vientos, todos los públicos y todos los espacios en que sea necesario, sin temores, sin complejos y con la frente bien en alto, orgullosos de los esfuerzos que el gobierno despliega por el Perú.

Razones por las cuales venimos en declarar :

I. Ratificar nuestro respaldo al c. Presidente Alan García por la extraordinaria labor que realiza en la conducción de los destinos de la Nación.
II. Exhortar y convocar a la militancia y a la dirigencia apristas a comprometerse activamente en la reconstrucción orgánica del Partido, retomando el rol de Partido-Escuela y de servicio al Pueblo, en todos sus organismos y estamentos, medio privilegiado por el que deben expresarse, participar y movilizarse permanentemente los apristas.
III. La mejor defensa de nuestro gobierno y sus obras, exige la participación en el Estado de los técnicos, profesionales y ciudadanos comprometidos militantemente con sus objetivos, en especial los que corresponden a las políticas de desarrollo social integral; es ésta la única forma de poder garantizar el cumplimiento de los designios de nuestro Maestro y Jefe, c. Víctor Raúl Haya de la Torre.
IV. Por lo que tomamos la decisión de auto convocarnos, auto organizarnos y movilizarnos a nivel nacional para defender y propagar CON ALEGRÍA, ESPERANZA Y CONVICCIÓN la obra del Gobierno Aprista, fundamentalmente en el pueblo que aún no la conoce o no la entiende, labor a la que llamamos se sume la militancia aprista de todas las generaciones a lo largo del país.

FE, UNIÓN, DISCIPLINA Y ACCIÓN.

Incahuasi, 27 de enero del 2008

CURSO EN DESARROLLO INTEGRAL JICA - JAPON.

CURSO COHESIÓN SOCIAL Y LOS BICENTENARIOS. FIIAP - AECID.

PREMIACIÓN A LA MUJER CAJAMARQUINA

Powered By Blogger