sábado, octubre 08, 2011

RENACE LA ESPERANZA


Me atrevo a escribir este comentario animado por la emoción generada ayer noche durante el partido de fútbol jugado por las selecciones de Perú y Paraguay. Y es que después de mucho tiempo se ha visto un equipo tan homogéneo en todas sus líneas, frente a un grande como el Paraguay, subcampeón sudamericano. pero lo que más emociona es el fervor de la gente, la ilusión de nuestro pueblo, unido bajo una misma bandera, vestido por una sola camiseta, orgullosos de ser lo que somos una mixtura de sangres, de razas, de rostros y hasta aromas, porque ése es el Perú que juega, el de todas las sangres, el que se enorgullece de ser andino, amazónico, criollo y afroperuano, todo a la vez.
Bastaba ver la fraternidad en la celebración, en el abrazo de la gente, donde no importaban las diferencias, porque en la comunión de ellas está nuestra riqueza.
El fútbol también es un producto social y las circunstancias actuales de la patria se reflejan en el accionar de nuestros jugadores. De ahí su fuerza, su empuje, sus ganas de ganar. Hace tiempo el Perú quiere recuperar su grandeza, brillar en el Continente, nacimos para conducir, nacimos para redimir, nacimos para refundar.
El Perú será grande y esa grandeza también se expresa en el deporte, apóyese a todas las actividades deportivas, no sólo somos futbol, también tenemos otras potencialidades de las que hacernos competitivos y sentirnos orgullosos. Fomentemos el deporte, la competitividad solidaria, el espíritu de equipo, porque son los equipos los que compiten y las individualidades se comprenden en un juego de conjunto.
Viva la recuperación del Perú y la alegría y la fraternidad de todos los peruanos.

CURSO EN DESARROLLO INTEGRAL JICA - JAPON.

CURSO COHESIÓN SOCIAL Y LOS BICENTENARIOS. FIIAP - AECID.

PREMIACIÓN A LA MUJER CAJAMARQUINA

Powered By Blogger