martes, julio 12, 2011

A LOS CAMPEONES DE LA DGPDS.

Uno de los aspectos más dignos de resaltar de la organización burocrática, es la de asegurar la continuidad de las acciones programadas más allá de las personas que ocasionalmente ejerzan la dirección de un grupo humano. En la Dirección General de Políticas de Desarrollo Social del MIMDES, se cumple con dicho principio. Y lo digo con satisfacción, porque la prestigiosa organización Ciudadanos al Día (CAD), ha reconocido como buenas prácticas gubernamentales las que se realizan en la Dirección de Monitoreo y Evaluación del Impacto Social, y en la Dirección de Investigación para el Desarrollo Social (DIDS), ambas integrantes de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Social, que tuve la satisfacción de conducir del 04 de agosto del 2009 al 31 de marzo del presente año.
De la DMEIS, por segundo año consecutivo, se ha reconocido una buena práctica gubernamental, esta vez en lo correspondiente al seguimiento y asesoría que se brinda a los gobiernos locales con la información que brindan al MEF y al MIMDES, como parte del uso del Programa RUBEN en la ejecución del Programa de Complementación Alimentaria. De la DIDS se ha reconocido como buena práctica gubernamental el proceso de sistematización de experiencias de los Programas Sociales y las Direcciones Generales, a partir de las cuales se pueden evaluar y formular nuevas políticas y prácticas sociales que mejorarán el desempeño del Estado.

Dichas prácticas fueron discutidas, aprobadas y ejecutadas durante mi gestión por un brillante equipo de profesionales comprometidos con el cambio social en nuestro país, los que las han plasmado en documentos impecables de presentación y memoria, evaluadas severamente por los jurados del CAD entre decenas de otras propuestas de organismos públicos, que suelen contar con muchísimo mayor presupuesto que el de la DGPDS.

El año pasado, la Dirección General de Políticas de Desarrollo Social a nombre del MIMDES, tuvo la satisfacción de ser ganadora del más importante y disputado premio de Mejor Práctica Gubernamental del 2010, por Sistema de Gestión de Información. Lamentablemente, por cuestiones del manejo de las autoridades, no se pudo realizar el homenaje público que los colaboradores de la DGPDS merecían. Esta vez, por obra de la perseverancia y el profesionalismo, a pesar de las contingencias que podrían disminuir su esfuerzo, están compitiendo en dos categorías cuyos resultados se conocerán el 20 de julio. Los verdaderos protagonistas no asistirán a la premiación, pero eso no importa, porque a mi parecer ya son ganadores, por su mística, por su compromiso con los pobres, por su Amor al Perú.

ENHORABUENA CAMPEONES!!!

1 comentario:

Patricia Neyra dijo...

Asi es Arturo, y se siente muy bien ser parte o haber sido parte de ese equipo!

ARTÍCULOS DE OPINIÓN.

CURSO EN DESARROLLO INTEGRAL JICA - JAPON.

CURSO COHESIÓN SOCIAL Y LOS BICENTENARIOS. FIIAP - AECID.

PREMIACIÓN A LA MUJER CAJAMARQUINA

Powered By Blogger