jueves, setiembre 11, 2008

EL PESO DE LA RENOVACIÓN.

La selección peruana de fútbol acaba de conquistar cuatro de seis puntos en disputa para lograr la tan ansiada clasificación al Mundial de Sudáfrica. Lo realmente meritorio y destacable de estas dos fechas jugadas por el combinado patrio, ha sido la incorporación de nuevos elementos que realmente han hecho la diferencia respecto a los soberbios, argolleros y engreidos jugadores "consagrados".
Tienen mucha razón aquellos que dicen que el éxito del fútbol como deporte de masas se debe a que refleja en mucho la vida cotidiana. Así también en nuestra sociedad tenemos soberbios, que confiados de éxitos anteriores ya perdieron su humildad y disposición a escuchar al pueblo. Ese ensoberbecimiento los aleja de las masas, las mismas que cuando detectan la "creidera", la petulancia, pueden hasta aceptarla mientras se es exitoso, pero como nadie es infalible, son muy rigurosos y descarnados cuando se empieza a fallar. Miren sino a Pizarro, a Farfán, hombres de triunfo en su momento. Pero ellos no tuvieron a nadie que, como a general romano victorioso, le dijese: "recuerda que eres mortal".
El gran mérito del "Chemo" del Solar es haber puesto un punto final a la soberbia y haber dispuesto la renovación en la selección nacional. Por eso el Perú hoy sonríe. Cuánto más lo haría si esa renovación generacional se diera también en todos los aspectos de la vida de nuestro país.

Lima, 11 de setiembre del 2008.

No hay comentarios.:

CURSO EN DESARROLLO INTEGRAL JICA - JAPON.

CURSO COHESIÓN SOCIAL Y LOS BICENTENARIOS. FIIAP - AECID.

PREMIACIÓN A LA MUJER CAJAMARQUINA

Powered By Blogger