martes, octubre 07, 2008

RENOVACIÓN AHORA

EL 11 DE SETIEMBRE PASADO PUBLIQUÉ EN LAS REDES APRISTAS EL MENSAJE ADJUNTO, LAS PRESENTES CIRCUNSTANCIAS DEL GOBIERNO QUE AFECTAN AL PARTIDO APRISTA, HACEN QUE LO DICHO SEA DE CONOCIMIENTO PÚBLICO:


"Saludo el análisis y las buenas intenciones que transmite el c. Raúl Chirinos como responsable de la comisión de temario de nuestro Tercer Encuentro nacional de la G-80. Meses atrás lo habría compartido. Empero, la situación actual me lleva a tomar distancia del mismo para plantear lo siguiente:
1º Los apristas hemos venido desplegando toda nuestra capacidad de propuesta y convencimiento hacia las autoridades del gobierno, tratando de contribuir con ánimo fraterno al mejoramiento de la gestión pública, pero salvo honrosas excepciones, no se nos ha hecho caso. Y ahora se están viviendo las consecuencias.
2º Como todos sabemos, es cierto, la ciudadanía relaciona al gobierno con el partido. Y los militntes sabemos muy bien que salvo la relación de la Dirección Nacional de Política, deslegitimada en este momento ante la militancia partidaria, el resto del partido no es consultado para la toma de decisiones de gobierno y Estado.
3º Sin embargo, los platos rotos los pagamos TODOS, Gobierno y Partido. Lo peor es que ya los apristas tenemos la convicción de que al gobierno no le interesa la opinión de los militantes del partido que lo llevó al poder. Los maltratos a los apristas se generalizan en todas las esferas de gobierno, muy a pesar de la altísima presencia de chakanos y fujimoristas, verdaderas resistencias burocráticas a las cosas positivas que se hacen desde el gobierno.
4º A este paso, el mayor sacrificado es el Partido, considerado como todos los militantes que estamos inscritos en él, quienes somos cuestionados y zaheridos en todos los espacios donde nos desenvolvemos, gremios, organizaciones populares, universidades, etc. Una vez más, denunciamos que a este paso, serán miles los compañeros sacrificados en sus aspiraciones de representación política pública en alcaldías, regidurías, consejerías y presidencias regionales. De continuar así las cosas, nos espera otra derrota en las próximas elecciones municipales y regionales.
5º El Partido es patrimonio de todos los apristas y no de un puñado de dirigentes. A la par, es el único y verdadero instrumento de reivindicación política y social que tiene el pueblo, sustentándose en su ideología, doctrina y tradición de lucha por la justicia social y la libertad. Por tanto, debemos de preservarlo en su integridad e identidad históricas.
6º Conocedores ampliamente de la crisis profunda que vive el Partido y que cualquiera puede verificar en su casi absoluta inactividad y desmovilización, es imperativo plantearnos la urgencia de asistir al rescate del Partido de esta agonía en que se encuentra.
7º Cierto es que la Generación de los 80 está demostrando su pugnacidad, conocimiento y espíritu de lucha para reconstruir el Partido, tal como lo conoció cuando amaneció en la política. En tal sentido, planteo que el tema central de este Tercer Encuentro Nacional sea la tarea de la renovación inmediata de la dirección del partido, en todo lo que ella significa: objetivos, estrategias, políticas de acción y dirigentes.
8º Nuestra finalidad como generación es la renovación integral del Partido, y nuestro objetivo es ganar el próximo Congreso Nacional del Partido. La meta, conquistar la Dirección Nacional y las dirigencias regionales. En las actividades para lograr estos propósitos, tenemos que considerar reactivar las organizaciones partidarias de base, territoriales y funcionales; formular una nueva propuesta de acción política, vinculada a la acción social cotidiana; relanzar el programa aprista de gobierno, elaborado por los técnicos con la participación de todos los militantes del partido; capacitar a los militantes en la ideología y doctrina apristas y las nuevas formas de acción política, para hacer de ellos verdaderos líderes sociales.
9º Sólo un Partido fuerte, reconstruido, será capaz de sostener la gobernabilidad democrática del país. Contrario a quienes por ahí comienzan a apostar a la muerte del Apra, para dar nacimiento a alianzas capituleras y populistas. Finalmente, serán los propios miembros del Gobierno y el país, quienes agradecerán este gesto de responsabilidad y sentido histórico que asumiremos, para afrontar la crisis que se avecina.
10º En esta tarea debemos de comprometernos todos los apristas que tenemos grabado en el corazón el juramento de Jamás Desertar, los jóvenes, las mujeres, los adultos, los que conocimos a Víctor Raúl, los que no lo hicieron pero sin embargo lo defienden como nadie. Es deber de todo aprista defender a su partido, como lo hicimos en los días aciagos del fujimontesinismo. Y esa defensa hoy en día implica: RENOVACIÓN AHORA!!!! No en el mañana, no cuando los culpables de la situación actual lo quieran, ahora!!! Mañana puede ya ser tarde, AHORA!!!!
Son estas mis propuestas que pongo a su discusión estimados compañeros de la Generación de los 80".

LA MILITANCIA APRISTA DE BASE NO ESTÁ NI ESTARÁ INVOLUCRADA EN HECHOS COMO LOS QUE SON CONDENADOS POR LA CIUDADANÍA Y EL APRISMO EN PARTICULAR, PERO HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACER ALGO PARA QUE CAMBIEN LAS COSAS, DEFINITIVAMENTE.

Lima, 07 de octubre del 2008.

No hay comentarios.:

ARTÍCULOS DE OPINIÓN.

CURSO EN DESARROLLO INTEGRAL JICA - JAPON.

CURSO COHESIÓN SOCIAL Y LOS BICENTENARIOS. FIIAP - AECID.

PREMIACIÓN A LA MUJER CAJAMARQUINA

Powered By Blogger